Aprendizaje automático en publicidad

El aprendizaje automático en publicidad ayuda a mostrar los anuncios correctos a los públicos adecuados. Cuando sabes cómo usa el aprendizaje automático Facebook Ads, puedes tener la confianza de que estás configurando tus campañas publicitarias para lograr un retorno de la inversión óptimo.

Preguntas que el aprendizaje automático ayuda a responder

El aprendizaje automático emplea algoritmos en serie y análisis predictivos para encontrar al público adecuado en el momento oportuno y al mejor precio. Esta tecnología procesa muy rápidamente incontables puntos de datos en tiempo real, para ayudar a responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué dispositivos son más adecuados para transmitir tu mensaje?
  • ¿Qué ubicaciones funcionan bien?
  • ¿Cómo deberías distribuir el presupuesto entre los públicos?
  • ¿Qué públicos tienen más probabilidades de realizar la acción deseada?

Para sacar el máximo partido al aprendizaje automático, primero debemos explorar la idea de liquidez. La liquidez es la condición que proporciona al sistema de entrega la flexibilidad para asignar gasto publicitario a donde tenga más probabilidades de alcanzar los mejores resultados. 

Consigues liquidez cuando aumentas la flexibilidad de la campaña en cuatro áreas: presupuesto, ubicación, público y contenido.

Cuando adoptas el aprendizaje automático y usas campañas flexibles, puedes obtener beneficios nuevos y conocimientos que pueden sorprenderte.

El aprendizaje automático emplea algoritmos en serie y análisis predictivos para encontrar al público adecuado en el momento oportuno y al mejor precio.

El aprendizaje automático puede determinar por el equipo el objetivo para el que debe optimizar una campaña.

 

Guía al sistema para alcanzar tu objetivo comercial

Antes que el aprendizaje automático pueda buscar oportunidades, primero debes seleccionar los objetivos publicitarios y los eventos de optimización más adecuados para tus objetivos comerciales. Veamos un ejemplo.

El equipo de marketing de Jasper’s Market, una cadena de comestibles nacional, desea ampliar su presencia digital. Lanzó recientemente una app que permite a las personas disfrutar de productos orgánicos enviados directamente a su puerta. Su propósito es aumentar el número de personas que instalan la app.

Claramente, el objetivo ideal en este caso es el de instalaciones de la app. Sin embargo, solamente seleccionar el objetivo correcto no generará de la manera más eficiente posible los resultados comerciales que el equipo pretende.

Para guiar al sistema y conseguir mejores resultados, el equipo debe usar sus datos para excluir a las personas que ya tienen instalada la app. Dicha optimización puede ayudar a excluir a las personas que ya tienen la app y aportar mayor efectividad a la campaña.

Por lo tanto, el sistema necesita información que lo guíe para alcanzar tu objetivo comercial.

 

Traduce objetivos comerciales en objetivos publicitarios

Para alcanzar los resultados que buscas, primero dile al sistema cuáles son tus objetivos comerciales. Para ello, debes elegir el objetivo publicitario adecuado para cada campaña. Explora los siguientes ejemplos de objetivos comerciales para saber cuáles te servirían y por qué.

Objetivo: aumentar el reconocimiento de marca

  • Reconocimiento de marca: nuestro sistema de entrega busca llegar a las personas con más probabilidades de recordar tu anuncio.

  • Alcance: nuestro sistema de entrega muestra tu anuncio a la mayor cantidad de personas en tu público objetivo.
  • Reproducciones de video: los videos son una de las mejores opciones para contar la historia de la marca, ya que crean conexiones profundas con las personas que los ven. Con las reproducciones de video, nuestro sistema de entrega se enfoca en las personas con más probabilidades de ver un video.

Objetivo: promocionar una app

  • Instalación de la app: nuestro sistema de entrega busca llegar a las personas con más probabilidades de instalar la app para celulares.

  • Tráfico o conversiones: ambos objetivos te permiten optimizar tu campaña para conseguir acciones específicas en la app.

Objetivo: generar más clientes poteciales

  • Generación de clientes potenciales: nuestro sistema de entrega busca llegar a los clientes potenciales interesados en un negocio. Puede ser a través de suscripciones a newsletters, programación de citas o formularios de contacto.

  • Mensajes: nuestro sistema de entrega busca llegar a las personas con más probabilidades de iniciar una conversación y pasar de la consideración a la acción.

 

Usa datos para optimizar la entrega

Para garantizar que nuestra plataforma de aprendizaje automático pueda optimizar la entrega al buscar interacciones clave con los clientes, necesita contar con los orígenes de datos adecuados.

Acciones en el sitio web

Píxel de Facebook y eventos del píxel: coloca eventos del píxel en tu sitio web para optimizar la entrega de anuncios y promover acciones específicas. Estas pueden incluir compras, visitas a páginas específicas y muchas más. Usa las coincidencias avanzadas y las coincidencias avanzadas automáticas para incrementar la capacidad del sistema para atribuir conversiones y optimizar la entrega. 

Acciones en la app

SDK de Facebook: de forma similar al píxel, el SDK optimiza la entrega para promover acciones específicas que quieres que las personas realicen en tu app. Usa las coincidencias avanzadas y las coincidencias avanzadas automáticas para incrementar la atribución de las conversiones y optimizar la entrega.

Acciones offline

API de conversiones offline: conecta las interacciones de clientes offline, como las compras en la tienda, para ayudar al sistema a optimizar la entrega a personas que se parezcan a tus clientes.

 

Después de actualizar su marca hace poco, el equipo de una empresa de productos de consumo desarrolló nuevo contenido de video y renovó su sitio web. Para su próxima campaña, se fijaron tres objetivos comerciales diferentes.

  1. Objetivo comercial: aumentar el número de personas que recuerdan el nuevo eslogan de la marca.
    • Objetivo publicitario: reconocimiento de marca optimizado para alcanzar una mejora de recuerdo del anuncio.
  2. Objetivo comercial: aumentar el número de clientes potenciales generados de personas que reservaron citas desde el sitio web.
    • Objetivo publicitario: objetivo de conversiones optimizado para seguir más instancias del evento “Programar”
  3. Objetivo comercial: aumentar el número de clientes potenciales que generan de conversaciones iniciadas por Messenger.
    • Objetivo publicitario: objetivo de mensajes optimizado para aumentar los clientes potenciales.

Si el objetivo es aumentar el número de personas que recuerdan el nuevo eslogan de la marca, se debe usar el objetivo de reconocimiento de marca con la optimización de mejora de recuerdo del anuncio.

Si su objetivo es aumentar el número de clientes potenciales generados de las conversaciones, se debe usar el objetivo de mensajes optimizado para conseguir clientes potenciales.

Si el objetivo es aumentar el número de clientes potenciales generados de las personas que reservan citas a través del sitio web, se debe usar el objetivo de conversiones optimizado para conseguir más instancias del evento “Programar”.

 

Conclusiones principales

  • El aprendizaje automático emplea algoritmos en serie y análisis predictivos para encontrar al público adecuado en el momento oportuno y al mejor precio.

  • La liquidez es la condición que proporciona al sistema de entrega la flexibilidad para asignar gasto publicitario a donde tenga más probabilidades de alcanzar los mejores resultados.

  • Para aumentar la liquidez de tu campaña, define parámetros más amplios en estas cuatro dimensiones: presupuesto, ubicación, público y contenido.

  • Usa el píxel, el SDK y las conversiones offline para optimizar la entrega y promover aún más las acciones clave de los clientes.

  • Usa las coincidencias avanzadas y las coincidencias avanzadas automáticas para incrementar la atribución de las conversiones y la optimización.