Estadísticas del público

Introducción a las estadísticas del público

¿Cuáles son las ventajas de usar las estadísticas del público para tu negocio?

Con las estadísticas del público de Facebook puedes conocer a tu público potencial a través de la información que las personas comparten en nuestras plataformas.

Si quieres conocer mejor a las personas que siguen tu página, o las personas en Facebook en general, puedes usar las estadísticas del público a fin de desarrollar una campaña de marketing y generar resultados.
 
Conocer los intereses y las preferencias del público puede ayudarte a adaptar mejor tu mensaje y tu contenido.
 

Obtén más información sobre las personas que son importantes para tu negocio

Las estadísticas del público de Facebook te permiten obtener más información sobre tu público en la plataforma, de manera que puedas crear contenido que le resulte más relevante.

La herramienta usa información de Facebook, como datos demográficos e intereses, así como información externa de nuestros selectos socios de terceros. Con esta información puedes comparar las características de tu público con la información que los usuarios comparten en Facebook a fin de descubrir qué los destaca.

¿Dónde puedes encontrar las estadísticas del público?

Desde tu cuenta de Facebook, puedes usar la flecha desplegable de la configuración de la cuenta en la parte superior y seleccionar Administrar anuncios.

Selecciona Anuncios de Facebook en la parte superior izquierda y verás Estadísticas del público debajo de Planificar.

O bien puedes acceder a las estadísticas del público directamente y seleccionar la cuenta publicitaria desde facebook.com/ads/audience_insights.

Tipos de públicos que puedes elegir

Una vez que selecciones el público, puedes empezar a explorar sus estadísticas.

Puedes obtener información sobre tus fans o las personas que usan Facebook y posiblemente estén interesadas en tu negocio.

  • Todos en Facebook

    Puedes seleccionar el público de Facebook para conocer a los usuarios de esta plataforma, validar estudios sobre diferentes segmentos de público y determinar posibles subsegmentos o tamaños de público para tu negocio.

  • Personas conectadas a tu página

     

Ventajas de las estadísticas del público

Dado que ya sabes encontrar las estadísticas del público, tómate un momento para explorarlas. Además de los datos demográficos, puedes ver los siguientes datos del público:

  • Me gusta de la página
  • Lugar 
  • Actividad

Conclusiones principales

  • Con las estadísticas del público es posible obtener más información sobre tu público a fin de generar resultados mediante una campaña de marketing personalizada.
  • Puedes obtener estadísticas del público en relación con datos demográficos, Me gusta de la página, ciudad e idioma, así como con actividad adicional en Facebook.

 

Estadísticas sobre el público

Conoce a tu público 

Con las estadísticas del público puedes consultar información general sobre dos grupos de personas (las personas conectadas a tu página y las personas en Facebook), de modo que puedas crear contenido que capte su atención y encontrar fácilmente a otras parecidas a las de tu público actual.

Nota: Las estadísticas del público se basan en información que las personas comparten con Facebook.

Qué les interesa (Me gusta de la página)

Los Me gusta de la página muestran los intereses principales de tu público.

Principales categorías

En Principales categorías se muestran las categorías principales en relación con tu página y los Me gusta de la página.

Me gusta de la página

En Me gusta de la página se muestran las páginas que son relevantes para tus públicos en función de los Me gusta de la página de Facebook.

En Me gusta de la página puedes consultar:

  • Relevancia: se muestran las páginas con más probabilidades de ser relevantes para tu público en función de la afinidad, el tamaño de la página y el número de personas del público que ya indicaron que les gusta esa página.
  • Público: se muestra el número de personas de tu público que indicaron que les gusta la página relevante.
  • Facebook: se muestra el número de personas que indicaron que les gusta la página relevante en los mismos países que el público que elegiste.
  • Afinidad: se muestra la probabilidad que tiene tu público de indicar que le gusta una página determinada en comparación con las demás personas en Facebook.

 

Dónde viven (lugar)

En “Lugar” se muestran las ciudades, los países y los idiomas principales del público que seleccionaste en comparación con la comunidad de Facebook en tu país.

Facebook usa un número de factores para determinar el lugar, incluidos la ciudad en la que las personas dicen vivir, los eventos en los que comparten el lugar públicamente, etc.

PRINCIPALES CIUDADES
PRINCIPALES PAISES
PRINCIPALES IDIOMAS
 
 

Qué hacen en Facebook (actividad)

En la pestaña “Actividad” se muestra el número promedio de acciones que tu público realizó durante los últimos 30 días. Esto incluye Me gusta de la página, comentarios, Me gusta de publicaciones, veces que se compartieron publicaciones, promociones canjeadas y anuncios en los que las personas hicieron clic.

También incluye el dispositivo que usó el público para acceder a Facebook durante los últimos 30 días.

  • Actividad
  • Frecuencia de las Actividades
  • Usuarios de dispositivos

 

Conclusiones principales

  • Puedes obtener más información sobre tu público mediante la herramienta de estadísticas del público.
  • Estas estadísticas te permiten conocer más en detalle a tu público, su estilo de vida y sus intereses, de modo que puedas crear mensajes de marketing más relevantes que generen resultados. 
 

 

Cómo usar las estadísticas del público

Empieza a usar las estadísticas del público

Debes llevar a cabo algunos pasos para poder empezar a usar la información de las estadísticas del público.

Primero, accede a Estadísticas del público desde el administrador de anuncios o directamente desde Facebook.com/ads/audience_insights.

Selecciona un tipo de público

Aparecerá una ventana emergente desde la que podrás seleccionar el público que quieras analizar. Puedes elegir entre “Todos en Facebook” y las “Personas conectadas a tu página”.

Crea un público

Usa los filtros a la izquierda para definir tu público.

Nota: A la izquierda, hay más de 60 categorías o intereses que puedes elegir. En muchos casos, si haces clic en los subsegmentos de los gráficos en cada pestaña, se definirá aún más tu público.

 

Para obtener estadísticas, el público debe estar compuesto por al menos 1.000 personas. De lo contrario, no podremos ofrecerte estadísticas. Realiza un seguimiento del tamaño del público debajo de su nombre en la parte superior izquierda. Si hay menos de 1.000 personas, quita o modifica un filtro para aumentar el tamaño del público.

Si usas el menú desplegable junto a un filtro determinado que seleccionaste, también puedes elegir ese filtro para excluir a esas personas de tu público.

 

Asigna un nombre al público

Asigna un nombre al público en la ventana emergente que aparece y, luego, haz clic en Guardar.

Analiza el público

Tu público se representa en azul, mientras que el público de comparación (la comunidad de Facebook de tu país) se representa en gris. En el caso de la edad y el sexo, los porcentajes reflejan los porcentajes reales correspondientes a ese público. Para la mayoría de los otros atributos, puedes consultar dos porcentajes: el porcentaje real correspondiente a ese público y la comparación con el índice de Facebook.

Pasa el mouse por un atributo del público para conocer más detalles (cuando estén disponibles). Haz clic en un atributo del público para acotar más los resultados.

Nota: Las estadísticas del público muestran información sobre personas mayores de 18 años únicamente.

 

Administra los públicos

El panel de navegación superior te permite comenzar a crear un público, abrir uno que guardaste o guardar uno que creaste.

Selecciona Más para hacer cambios en un público y, luego, guárdalo con un nuevo nombre.

Los públicos que guardas en las estadísticas del público se podrán usar en el administrador de anuncios en la opción Usar un público guardado.

 

Crea un anuncio

Una de las finalidades de las estadísticas del público es ayudarte a crear un anuncio para atraer más personas a tu página.

Una vez que definas un público, puedes hacer clic en Crear anuncio en cualquier momento.

 

Conclusiones principales

  • Con las estadísticas del público puedes analizar y administrar tu público. 
  • Si tienes estadísticas disponibles, puedes crear un anuncio que sea relevante para tu público y que se centre en sus intereses.