Diseña tu campaña con estadísticas de marketing de Facebook IQ

Soluciones de insights de Facebook IQ

ESTUDIOS

Personas

Publicidad

Sectores

HERRAMIENTAS

Insights to Go

Cross Border Insights Finder

Audience Insights

RECURSOS

Creative Hub

Facebook para empresas

Instagram para empresas

Facebook Blueprint

Tres áreas de interés para los estudios

Los estudios se dividen en tres áreas de interés, que proporcionan insights sobre personas, publicidad y sectores.

Personas

Estos estudios analizan el comportamiento de los consumidores en diferentes generaciones, ubicaciones, dispositivos y períodos.

Estos son algunos ejemplos de estudios anteriores:

  • Tendencias de la moda para la temporada de primavera-verano en Instagram.
  • Cambios en la gastronomía en Facebook.
  • Cómo se desplazan las personas entre el celular y la televisión.

 

Publicidad

Estos estudios analizan el rol de la medición en las campañas, y la influencia y el valor que esta tiene para desarrollar un marketing eficaz.

Estos son algunos ejemplos de estudios anteriores:

  • Cómo elaborar historias eficaces en las campañas.
  • Cómo definir las métricas más importantes.
  • Efectos de los servicios de streaming en la publicidad tradicional.

 

Sectores

Estos estudios analizan el comportamiento de los consumidores en sectores concretos, por ejemplo, automóviles, productos de consumo, entretenimiento y medios de comunicación, servicios financieros, juegos, comercio minorista, tecnología y conectividad, y viajes.

Estos son algunos ejemplos de estudios anteriores:

  • Experiencias de compra en celulares mediante anuncios para compradores de automóviles.
  • Tendencias mundiales de los videojuegos para celulares.
  • Costumbres de planificación de los extranjeros que visitan China.

 

Para acceder a los estudios, ve a Facebook IQ y haz clic en el tipo de insights del que quieres obtener más información.

Los estudios destacan cambios en los comportamientos, las actitudes y los valores de las personas, entre otras cosas. Una vez que logres conocer mejor al público, podrás crear campañas atractivas que le resulten relevantes y generar resultados increíbles.

Con frecuencia, notarás que más de un artículo o estudio te ofrecen insights útiles para la campaña de marketing. Por ejemplo, una marca que desarrolla una campaña para promocionar las ventas durante las fiestas puede obtener beneficios a partir de los estudios en la subcategoría Insights de personas > Momentos y la subcategoría Insights de sectores > Comercio minorista.
 
 

Explora insights prácticos y basados en datos

Puedes usar herramientas interactivas de Facebook IQ para conocer mejor al público, la región y el sector. Estas son algunas de las herramientas interactivas:

  • Cross Border Insights Finder
  • Insights to Go
  • Audience Insights

Analicemos cada una de ellas.

Cross Border Insights Finder

Cross Border Insights Finder es un recurso para que negocios transfronterizos de todos los tamaños exploren y descubran oportunidades de crecimiento más allá de las fronteras. Encuentra y llega a nuevos públicos, estén donde estén, comparando datos de distintos países basados en el rendimiento de campañas anteriores en la familia de apps y servicios de Facebook.

Esta herramienta te permite identificar, asignar y medir nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo. Usa estos insights para identificar fácilmente qué mercados tienen más probabilidades de generar conversiones, cuestan menos y reciben menos anuncios. De este modo, podrás planificar mejor tus campañas internacionales, ya sea que se dirijan a un país vecino o a toda una región al otro lado del mundo.

Primeros pasos

Para acceder a esta herramienta, haz clic en Cross Border Insights Finder en el menú desplegable Herramientas y recursos o visita https://crossborderinsightsfinder.com. Desde allí, podrás filtrar los datos en función de tu mercado de exportaciónsector y objetivo de campaña.

Si te interesa saber de qué manera puedes ampliar tu negocio por medio de Facebook, completa el curso de Blueprint Expande tu empresa más allá de las fronteras con Facebook, donde aprenderás cómo estas herramientas de alcance, investigación y segmentación te pueden ayudar a conectarte con las personas adecuadas y expandir tu negocio.

 

Insights to Go

Insights to Go es un motor de descubrimiento de datos de Facebook que puedes usar para ordenar estadísticas y puntos de prueba relevantes para tu campaña. Puedes ordenar o filtrar datos por región, sector, segmento de público, canal de medios, momento cultural y estrategia de campaña. Puedes acceder a esta herramienta desde casi cualquier dispositivo, descargar tarjetas de datos para presentaciones y compartir información directamente desde ella.

Para usar Insights to Go:

  1. Pasa el mouse por Herramientas y recursos en la barra de navegación superior y haz clic en Insights to Go.
  2. Haz clic en el botón Empezar.
  3. Aplica filtros o usa la barra de búsqueda para ordenar los insights por regiónsectorpersonas (público), momentos (de temporada), tácticas de planificación de campañas y plataformas.
  4. Encuentra estadísticas de Facebook que consoliden tu contenido e impulsen la toma de decisiones sobre la campaña.
  5. Haz clic en una ficha de datos y elige:
    • Descargar una versión de diapositiva.
    • Compartirla con un cliente o colega o en Facebook.
    • Explorar otras fichas de Insights to Go o estudios de Facebook IQ.

 

Audience Insights

Audience Insights es una herramienta que te permite conocer mejor a las personas para que puedas planificar campañas y validar insights. Descubre los beneficios de esta herramienta y cómo acceder a ella en el curso de Blueprint Estadísticas del público.

En cuanto te hayas familiarizado con estas herramientas y las hayas usado para obtener más información sobre el público, Facebook ofrece otros recursos que te pueden ayudar a hacer realidad tus ideas.

 

Recursos 

Creative Hub

Creative Hub es un sitio en el que puedes crear modelos de anuncios, probar diferentes formatos y ubicaciones, y compartir dichos modelos con otras personas.

Facebook para empresas

El sitio de Facebook para empresas contiene información e inspiración para ayudarte a configurar la página comercial de Facebook, y te ofrece instrucciones sobre cómo usar todas las funciones y los recursos de Facebook para conectarte con los clientes.

Instagram para empresas

Instagram para empresas te ayuda a elegir el enfoque visual único para que un anuncio de Instagram se conecte con los clientes.

Facebook Blueprint

Nos enorgullece formar parte de los recursos de Facebook IQ y constantemente agregamos cursos nuevos y actualizamos los existentes para que puedas encontrar un público, elaborar un mensaje y comprender los resultados de las campañas.

 

Esquema integral

Crea campañas publicitarias mejor sustentadas

Facebook IQ se puede usar de diversas formas al recopilar insights. Puedes usar estudios, herramientas y recursos por separado, juntos o en diferentes combinaciones. Para empezar, es útil examinar la campaña de manera integral. 

Veamos algunos ejemplos de cómo puedes combinar insights de estudios de Facebook IQ con las herramientas y los recursos disponibles a fin de crear campañas eficaces.

Tres pasos

  1. Determina cuál es tu objetivo final. ¿Qué quieres lograr con la campaña?

  2. Identifica qué tipo de información necesitas para alcanzar este objetivo.

  3. Usa las soluciones de insights de Facebook IQ (estudios, herramientas, recursos) para encontrar esta información.

 

Ejemplos de casos de uso

Veamos dos situaciones hipotéticas que muestran cómo diversos tipos de negocios pueden usar Facebook IQ para desarrollar su campaña.

Propietaria de una pequeña empresa

Camila es la dueña de Jasper’s Boutique, una tienda de ropa de pedidos solo por internet. Uno de los aspectos más importantes para su negocio es seguir las tendencias de moda, de modo tal que pueda invertir su tiempo y sus recursos con inteligencia.

Camila sigue blogs de moda para descubrir nuevas tendencias y decidir qué productos mostrar en la tienda en internet. Actualmente se anuncia en Facebook y, gracias a la herramienta Audience Insights, conoce muy bien a los clientes. No obstante, quiere que su próxima campaña le permita llegar a personas nuevas y conectarse con ellas para ampliar su negocio.

  • Camila busca artículos sobre moda en los estudios. Encuentra uno en “Insights de personas” sobre cómo las marcas usan Instagram. Luego, lee el artículo de “Insights de publicidad”, Optimización de la publicidad en Facebook e Instagram, que sugiere que, si publica anuncios tanto en Facebook como en Instagram, no solo llegará a un público más amplio, sino que también usará el presupuesto de marketing con mayor eficacia.

  • En función de la información que leyó, Camila decide que, además de consolidar la presencia de Jasper’s Boutique en Instagram, se conectará con amantes de la moda y personas influyentes en la plataforma. Esto además incluye expandir la publicidad de modo que no solo se muestre en Facebook, sino también en Instagram.

Resumen

Con los estudios y los insights obtenidos en Facebook IQ, Camila encontró la manera de llegar a más clientes potenciales, en particular a aquellos que aman la moda tanto como ella.

 

El chef que es una estrella en ascenso

Alberto es un chef radicado en Roma, Italia, que inventó exclusivos platos a base de pastas. Saltó a la fama tras compartir en Instagram imágenes de sus deliciosas comidas y gracias a los comentarios muy positivos que recibe de visitantes internacionales sobre su restaurante en Facebook. Ahora Alberto debe tomar una importante decisión sobre los pasos por seguir para que su negocio crezca.

  • Alberto usa Audience Insights para obtener información sobre las personas que siguen su página de Facebook. Así, descubre que la mayoría de sus seguidores son de otros países de la Unión Europea y que están interesados en cocinar en casa. Recurre a Facebook IQ en búsqueda de estudios sobre los hábitos alimenticios de las personas. Después de leer Tres cambios en la cultura gastronómica, se le ocurre que una manera de expandir su marca sería ofrecer kits de comida. Por lo tanto, Alberto consulta Cross Border Insights Finder para investigar sobre los costos publicitarios y la competencia en otros países.

  • Acción

     

Resumen

Alberto usó correctamente las herramientas en Facebook IQ para obtener mejores insights sobre sus clientes. Gracias a esto, descubrió una nueva forma de hacer crecer su negocio, que quizás no consideraría de otro modo.

Usa los estudios, los recursos y las herramientas en Facebook IQ para que puedas conocer mejor al público y crear campañas que atraigan a las personas a las que quieres llegar.