Impulsa tu marketing con el píxel de Facebook

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que puedes medir la eficacia de tu publicidad y entender las acciones que las personas realizan en tu sitio web. Puedes usar el píxel para:

  • Asegurarte de que los anuncios se muestren a las personas adecuadas.
  • Crear públicos para publicidad.
  • Incorporar otras herramientas publicitarias de Facebook.

El píxel está compuesto por unas pocas líneas de código que copias en la sección del encabezado de tu sitio web. Esto le permite a Facebook recibir información de tu sitio web para que tus anuncios de Facebook sean más relevantes para tu público específico.

¿Cómo funciona?

Puedes configurar el píxel para que reconozca las acciones de los visitantes, por ejemplo, qué páginas visitan las personas, qué dispositivos usan y otras estadísticas. Luego, con esta información, puedes adaptar tus anuncios para dirigirlos directamente a públicos específicos y aumentar las probabilidades de que esos visitantes realicen una acción que te interese, como concretar una compra o registrarse en una suscripción.

Después de instalar el píxel, puedes analizar el tráfico de los visitantes para crear públicos personalizados y optimizar los eventos de conversión.

Ventajas del píxel

Existen varias formas de usar la información recibida del píxel de Facebook para perfeccionar la estrategia publicitaria en Facebook.

Con el píxel de Facebook puedes:

Llega a las personas adecuadas

Encuentra nuevos clientes o personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web. Además, crea públicos personalizados y similares para llegar a más personas que sean parecidas a tus mejores clientes.

Generar más ventas

Configura pujas automáticas para llegar a las personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción que te interese, por ejemplo, concretar una compra o registrarse en una suscripción. 

Medir los resultados de los anuncios

Analiza qué sucedió como resultado directo de tu anuncio para entender el nivel de éxito. Descubre qué datos puedes ver en la página del píxel de Facebook.

 

Registra el comportamiento del público

El píxel también te permite registrar “eventos” específicos. Los eventos son acciones que suceden en el sitio web, ya sea como resultado de los anuncios de Facebook (pagado) o del alcance orgánico (no pagado). Cuando alguien realiza una acción en tu sitio web, el píxel de Facebook la registra como un “evento”. 

Coloca eventos en las páginas que le interesan a tu negocio. Por ejemplo, puedes registrar el recorrido del cliente desde que explora las páginas de productos hasta que realiza la compra. Si observas todos los pasos del recorrido, podrás medir y optimizar los anuncios para obtener las conversiones más importantes para tu negocio.

 

Usa la información del píxel para registrar los eventos

Eventos estándar, eventos personalizados y conversiones personalizadas

Existen dos tipos diferentes de eventos que puedes configurar: estándar y personalizados. También puedes crear conversiones personalizadas para agregar reglas a tus eventos.

Eventos estándar

Los eventos estándar son acciones predefinidas que Facebook reconoce y admite en los productos publicitarios. Los ejemplos de eventos estándar incluyen “Completar registro”, “Buscar” y “Agregar a la lista de deseos”.

Puedes usar eventos para capturar conversiones, optimizar para conversiones y crear públicos si agregas el código correspondiente en tu sitio web.

Esta es una lista integral de los eventos estándar disponibles y sus códigos.

Eventos personalizados

Los eventos personalizados son todas aquellas acciones que no se incluyen en los eventos estándar de Facebook. Puedes crear y usar eventos personalizados agregándolos al código de tu sitio web. 

Los eventos personalizados se usan para crear públicos personalizados y no admiten optimización ni atribución, a menos que se los asigne a una conversión personalizada. Puedes agregar eventos personalizados al código del sitio web, al igual que los eventos estándar. No obstante, en el caso de los eventos personalizados, puedes asignarles otros nombres que no sean los nombres de los eventos estándar.

Conversiones personalizadas

Las conversiones personalizadas permiten segmentar la información de tu evento en función de valores, tipos de eventos, campos de datos personalizados y otras características para obtener informes más detallados en el administrador de anuncios. 

Crea una conversión personalizada elaborando reglas que definan las actividades únicas de gran valor que son importantes para tu negocio. 

La conversión personalizada más común es una conversión personalizada basada en una URL. Esto significa que puedes crear una conversión personalizada que te ayude a comprender cuándo las personas visitan una página específica de tu sitio web, por ejemplo, la página de agradecimiento.

 

Configura eventos estándar o personalizados

Tienes la opción de configurar eventos estándar cuando creas tu píxel. Si decides no configurar eventos en ese momento, puedes agregarlos más adelante.

Nota:  Puedes configurar eventos personalizados en tu código y asignarles un nombre. El código que usas para eventos personalizados es un tanto diferente que el de los eventos estándar. Más información sobre cómo configurar eventos personalizados

Para agregar un código de evento para registrar, sigue estos pasos:

Paso 1

Ve al código de tu sitio web.

Paso 2

Copia el código de evento que quieres agregar. O bien, si quieres configurar un evento personalizado, agrega ese código personalizado aquí.

  1. El código original del sitio web: pega el código del píxel de Facebook entre las etiquetas <head> y </head> de tu página web. Es posible que ya tengas código entre las etiquetas de encabezado. En ese caso, coloca el código del píxel debajo de este, pero antes de </head>.
  2. Código base del píxel de Facebook: el aspecto del código del píxel de Facebook será similar al del diagrama anterior, excepto que el identificador del píxel no será 1234567890.
  3. Código del evento estándar: en el código del píxel de Facebook, pega el código del evento estándar (o personalizado) relevante para tu página sobre la etiqueta </script> (por ejemplo, el de agregar al carrito). Tendrás que hacerlo para cada página de la que quieras realizar un seguimiento.

La clave en este caso es que todas las páginas del sitio web deben tener todo lo que aparece delimitado en la sección 2 (código base), pero el fragmento de código de la sección 3 (código de evento estándar) variará en función de la página. 

Paso 3

Una vez que hayas agregado los códigos en las páginas correspondientes, comenzarás a recibir información sobre estos eventos específicos.

 

Configura conversiones personalizadas

Paso 1

Desde la página “Píxeles” en el administrador de eventos, haz clic en Conversiones personalizadas

Paso 2

Haz clic en Crear conversión personalizada

Paso 3

Completa los detalles de la conversión personalizada.

En Reglas, usa los menús desplegables para crear una regla. Selecciona Todo el tráfico de la URL, un evento estándar o un evento personalizado. Haz clic en Agregar otra reglapara agregar reglas o haz clic en para eliminar una regla.

Nota: Para las reglas de Evento personalizado, el campo de evento personalizado debe coincidir con el parámetro que especificas al subir los datos del evento offline.

Paso 4

Asigna un Nombre a tu conversión personalizada.

Selecciona la Categoría que mejor describa las reglas que definiste. También puedes agregar un Valor.

Al terminar, haz clic en Crear.

Paso 5

Tu conversión personalizada está creada. Empezará a registrar estos eventos y a proporcionar información a medida que lo haga.

Paso 6

Para ver más detalles sobre tu conversión personalizada y realizar un seguimiento del rendimiento, haz clic en su nombre y se abrirá el panel Información general.

 

Observa los resultados de tu evento

Después de agregar el código base del píxel de Facebook y el código del evento a tu sitio web, podrás consultar la información de los eventos del píxel en la página del píxel.

Haz clic en la flecha para ver la siguiente diapositiva.

Métricas de eventos de gran precisión

En la pestaña Orígenes de datos, puedes medir y optimizar las campañas publicitarias que usan la información de los eventos de tu píxel. Si cuentas con más de uno, selecciona el que quieres ver. Obtén información básica sobre el píxel, como su estado y última actividad.

  • Total de eventos: número total de eventos activados en tu sitio web.

  • Eventos destacados: los cinco eventos principales medidos por volumen de eventos.

  • Actividad: en este gráfico se muestra el número de eventos activados en tu sitio web por día correspondientes a los últimos siete días. Puedes cambiar este intervalo de tiempo con el menú desplegable. Te permitirá conocer el comportamiento reciente de las personas que visitaron tu sitio web últimamente, así como identificar con rapidez si hay algún problema relativo a la configuración de cualquiera de los eventos en él.

En la página de resumen de los píxeles de Facebook, selecciona tu píxel o haz clic en Detalles para consultar estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tu publicidad en la plataforma.

Conclusiones principales
  • Coloca eventos en las páginas que le interesen a tu negocio, como la página de tu producto o la página de pago.
  • Facebook proporciona una lista de los eventos estándar y sus códigos para que los agregues.
  • Las estadísticas del píxel te ayudan a determinar qué eventos ocurren con mayor frecuencia y cuándo ocurren.

 

 

Usa el píxel de Facebook para crear públicos personalizados

 

¿Por qué crear públicos personalizados?

Los públicos personalizados del sitio web son una opción que usa el píxel de Facebook para comparar las personas que visitan tu sitio web con las personas de Facebook.

Puedes crear un público personalizado del sitio web para cualquier grupo de visitantes a los que te gustaría llegar mediante anuncios específicos de Facebook. Por ejemplo, puedes llegar a personas que visitaron la página de un producto, pero no completaron el proceso de compra con el fin de animarlas a volver al sitio web y hacerlo. O bien, puedes crear un público con todas las personas que visitaron tu sitio web en los últimos 30 días.

Los públicos personalizados se pueden usar de dos maneras principales:

Volver a dirigirse a los visitantes del sitio web
Llega a las personas que visitaron tu sitio web y vuelve a interactuar con ellas mediante anuncios relevantes. Por ejemplo, vuelve a interactuar con las personas que visitaron tu sitio web, pero que no realizaron una compra, o aumenta la retención de clientes publicando anuncios para los visitantes que realizaron una compra anteriormente.
 
Encontrar nuevos clientes
Puedes crear un público similar a partir de tu público personalizado del sitio web. De esta manera, encontrarás personas similares a las de tu público. En consecuencia, podrás crear un público similar de personas parecidas a tus clientes (de alto valor), lo que te ayudará a aumentar tu base de clientes.
 
 

Crea un público personalizado

Para crear un público personalizado, ve a los datos de tu píxel y sigue estos pasos.

Paso 1
Haz clic en Crear público.

Paso 2

Asegúrate de que tu píxel de Facebook esté activo antes de empezar a crear el público personalizado desde tu sitio web. Facebook puede ayudarte a comparar las personas que visitaron tu sitio web o las que realizaron acciones específicas (eventos) en tu sitio web con sus perfiles.

Paso 3

Selecciona los criterios específicos para tu público. Desde este menú, tienes tres opciones de regla*:

  • Todos los visitantes del sitio web
    • Esta opción incluye todas las personas que visitaron tu sitio web. Si tienes múltiples sitios web, al seleccionar esta opción, se incluirán las personas que visitaron cualquiera de tus sitios web.
  • Personas que visitaron páginas web específicas
    • Esta opción te permite crear reglas de URL para incluir a las personas según si visitaron páginas web o sitios web específicos. Por ejemplo: si especificas que la URL debe incluir la palabra “calzado”, solo realizarás un seguimiento de las personas que visitaron páginas web con la palabra “calzado” en la URL.
  • Visitantes por tiempo dedicado
    • Esta regla incluye o excluye a las personas que más tiempo pasaron en tu sitio web. Puedes modificarla para indicar qué porcentaje de las personas que más tiempo pasaron en tu sitio web quieres incluir y el intervalo de tiempo que quieres que nos remontemos (hasta 180 días) para agregar visitantes. Puedes modificar aún más esta regla al acotar el tiempo dedicado a una URL específica. Puedes usar esta regla si tienes, por ejemplo, varios dominios, pero solo quieres incluir a los visitantes que pasaron más tiempo en uno de ellos.

Nota: Puedes combinar hasta cinco reglas.

Paso 4

A continuación, asígnale un nombre a tu público personalizado. Un nombre que indique los criterios que seleccionaste podría ser útil para mantener tus públicos organizados.

Cuando termines, haz clic en Crear público.

Paso 5

Ahora tu público ya está creado. Facebook se tomará algunos minutos para encontrar a las personas adecuadas para el público personalizado.

En esta etapa, también puedes:

  • Crear públicos similares.
  • Crear un anuncio con tu nuevo público personalizado.

Cuando termines, haz clic en Listo.

Conclusiones principales

  • Puedes crear hasta cinco reglas y determinados criterios para públicos específicos a los que te gustaría llegar.
  • Los criterios para las reglas son: todos los visitantes del sitio web, visitantes por tiempo dedicado y personas que visitaron una página específica.