Liquidez de contenido

Personalizar anuncios a gran escala

La liquidez de contenido ayuda a los anunciantes a entregar anuncios más personalizados a gran escala. Cerca de tres de cada cinco usuarios de internet en los Estados Unidos consideran que es más probable que se interesen en un anuncio personalizado1 que en un anuncio general. 

Esta lección también abarca herramientas para aumentar la liquidez de contenido y cómo el aprendizaje automático puede ayudarte a identificar qué combinaciones de contenido funcionan mejor para los diferentes públicos.

Personalización de activos de ubicaciones

Usar ubicaciones automáticas o varias ubicaciones genera mejores resultados. Sin embargo, sin la personalización de activos, tus anuncios se verán igual dondequiera que se muestren. Con la personalización de activos de ubicaciones, puedes optimizar de manera sencilla y eficiente el formato de contenido de cada anuncio para adaptarlo a cada ubicación. Se trata de un modo muy eficaz de aprovechar varias ubicaciones y también de adaptarse al comportamiento de visualización del público en cada una de esas ubicaciones.

Ahora veamos cómo funciona. 

Después de seleccionar los elementos visuales para tu anuncio, haz clic en “Seleccionar una ubicación para personalizarla”.

Desde ahí puedes recortar o editar para cada ubicación y grupo de ubicaciones.

O puedes cambiar el contenido por completo y reemplazarlo con contenido más adecuado a los comportamientos de visualización en esa ubicación. La personalización de activos ofrece una variedad de formas para personalizar la experiencia del anuncio e incrementar la liquidez de contenido.

La personalización de activos de ubicaciones te permite:

  • Recortar o editar una imagen por ubicación o grupo de ubicaciones.

  • Cambiar una imagen por completo o cambiar el texto usado para cada ubicación.

 

Contenido dinámico

El contenido dinámico es una herramienta que los anunciantes pueden usar para aumentar la liquidez de contenido. En el nivel del conjunto de anuncios, el contenido dinámico permite al sistema usar componentes básicos de tu anuncio, como elementos visuales o texto, y generar combinaciones de anuncios optimizadas de manera automática para tus públicos.

Contenido dinámico

Proporciona elementos de contenido, como imágenes y encabezados, y nosotros generaremos de manera automática combinaciones optimizadas para tu público, o variaciones, que pueden incluir diferentes formatos o plantillas con base en uno o más elementos.

Luego, el sistema muestra dichos anuncios en distintas ubicaciones para comparar el rendimiento de cada elemento de contenido con un determinado público. El contenido dinámico es una herramienta de optimización útil cuando no sabes con certeza qué impacta en diferentes públicos.

Optimización dinámica del idioma

La optimización dinámica del idioma traduce automáticamente el texto de los anuncios a varios idiomas. Esto le brinda a la campaña la flexibilidad para llegar a las personas adecuadas en el idioma correcto y en el momento preciso.

La optimización dinámica del idioma funciona bien nacional e internacionalmente para entregar anuncios a las personas en su idioma preferido.

Para usar la optimización dinámica del idioma, primero debes definir tu objetivo, público, ubicación, presupuesto y elementos de contenido. Después, en el nivel del conjunto de anuncios, selecciona “Agregar idiomas”.

Agregar idiomas
 
 
Select your default language.
English
 

Después selecciona los idiomas adicionales.

Nota: Algunas ubicaciones no admiten las traducciones automáticas. En tales casos, las personas que hablen el idioma agregado no verán el anuncio en esas ubicaciones.

Español

 

Historia de éxito de DGN Games

DGN Games es una empresa de rápido crecimiento en el sector de casinos sociales, gracias a sus populares títulos Old Vegas Slots y Lucky Time Slots. En colaboración con la agencia de marketing de rendimiento yellowHEAD, el equipo de DGN Games usó la optimización dinámica del idioma para llegar a los jugadores adecuados con los anuncios correctos en todo el mundo.

Primero, el equipo usó las herramientas de segmentación por lugar de Facebook para llegar a seis mercados internacionales. Incluso creó seis versiones del anuncio de Lucky Time Slots, uno para cada mercado objetivo. Después, DGN Games y yellowHEAD usaron la optimización dinámica del idioma para mostrar los anuncios correctos al público adecuado en sus idiomas preferidos.

Esta campaña localizada generó un porcentaje de conversiones más alto que nunca entre los jugadores que no hablan inglés. También generó un flujo nuevo de jugadores altamente rentables provenientes de mercados nuevos y un impulso considerable en los ingresos. Entre marzo y abril de 2018, la campaña produjo estos resultados2:

• 2,5 veces menos costo por instalación

• 2,5 veces más usuarios nuevos

• 35% de aumento del ROAS

 

El contenido dinámico genera de forma automática anuncios optimizados para comparar el rendimiento de los elementos de contenido del anuncio entre los segmentos del público y te permite probar qué contenido funciona mejor con públicos diferentes.

La optimización dinámica del idioma traduce el texto del anuncio de manera automática al idioma preferido de cada persona y promueve experiencias de anuncios personalizadas, ya que llega al público correcto, en el momento e idioma adecuados.

 

Caso:

Tu cliente te proporciona la siguiente información:

  • Ubicaciones: todas

  • Público: hombres y mujeres de entre 18 y 55 años

  • Presupuesto: 15.000 USD

  • Lugar: Brasil, Estados Unidos y Francia

  • Elementos de contenido: tres imágenes

¿Qué herramienta puede usar para personalizar el contenido por ubicación?

Personalización de activos de ubicaciones

 

La personalización de activos de ubicaciones te permite:

  • Recortar o editar imágenes. 

  • Cambiar las imágenes usadas para cada ubicación. 

  • Editar los videos para adaptarlos a los comportamientos de visualización de la ubicación.

  • Usar distintos textos, encabezados y enlaces.

 

Conclusiones principales

  • Las ubicaciones automáticas o varias ubicaciones y la personalización de activos de ubicaciones funcionan de forma conjunta para asegurar que el anuncio se optimice para mostrar el mejor formato de contenido para cada ubicación.

  • El contenido dinámico permite que el sistema optimice los componentes de contenido básicos del anuncio en función de los diferentes públicos.

  • La optimización dinámica del idioma entrega anuncios de forma automática a las personas en sus idiomas preferidos.