Liquidez de ubicaciones

Ubicaciones automáticas

La liquidez de ubicaciones se alcanza cuando se permite que el sistema determine qué combinación de ubicación e impresión generará los mejores resultados.

La forma más sencilla de aumentar la liquidez de ubicaciones es con las ubicaciones automáticas. Las ubicaciones automáticas permiten que el sistema evalúe todas las opciones disponibles y coloque los anuncios donde tengan la mayor oportunidad de alcanzar los objetivos de la campaña. Con más opciones, el sistema es capaz de determinar en tiempo real el lugar en que los anuncios producirán los mejores resultados al menor costo. Esto simplifica la administración de las campañas y, normalmente, produce un costo más bajo por resultado en general.

 

Combinar la optimización del presupuesto de la campaña y las ubicaciones automáticas

Para obtener resultados óptimos, usa la optimización del presupuesto de la campaña junto con las ubicaciones automáticas. Cuando combinas los presupuestos del nivel de la campaña con una mayor liquidez de ubicaciones, el sistema puede buscar las mejores oportunidades entre los conjuntos de anuncios.

La optimización del presupuesto de la campaña distribuye el presupuesto entre los conjuntos de anuncios con las mejores oportunidades en ese momento

Con las ubicaciones automáticas, también se aporta al sistema la flexibilidad para buscar las mejores oportunidades entre las ubicaciones en cada conjunto de anuncios. Como con la optimización del presupuesto de la campaña, las ubicaciones automáticas buscan oportunidades y seleccionan las ubicaciones menos costosas en ese momento. Esto lo hacen sin considerar cuál es el costo promedio por evento de optimización para cualquier ubicación específica.

Mientras que las ubicaciones automáticas buscan los mejores resultados en cada conjunto de anuncios
 
Nota: Según el tipo de anuncio, el contenido y el diseño, es posible que determinadas ubicaciones no estén disponibles.
 

¿Qué ocurre si no puedes elegir usar ubicaciones automáticas?

Es posible que haya ocasiones en las que quieres tanto liquidez como más control sobre tus ubicaciones, y esto definitivamente es posible. Aunque se limita la capacidad del sistema para buscar oportunidades de entrega para el anuncio, la misma mecánica subyacente funciona cuando seleccionas varias ubicaciones de forma manual, ya sea en una sola app o en varias. Cuando selecciones ubicaciones manualmente, selecciona por lo menos cuatro para ayudar al sistema a maximizar la eficiencia.
 

Esta recomendación surge de estudios de Facebook que realizan de manera interna, en los que examinamos el impacto incremental de agregar otra ubicación a una campaña solo en el feed. 

De mayo de 2017 a noviembre de 2018, estudiamos 45 campañas de respuesta directa en seis diferentes ubicaciones a través de ensayos controlados aleatorios con el presupuesto dividido en partes iguales. En general, descubrimos que el grupo que vio varias ubicaciones obtuvo un mejor rendimiento que el grupo que vio solo el feed en las campañas analizadas. En promedio, hubo una disminución del 7% en el costo por mil impresiones (CPM), así como un aumento del 6% en el alcance y del 2% en las conversiones incrementales1.

Ese es el impacto de agregar solo una ubicación, pero es muy probable que los resultados sean aún mejores con cada ubicación que se agregue.

La estrategia más fácil y recomendada para las ubicaciones es usar las ubicaciones automáticas.
 
Para optimizar la entrega en las ubicaciones, ¿cuántas ubicaciones debes elegir usar como mínimo? Cuantas más ubicaciones, mejor. Sin embargo, si debes elegir una cantidad mínima, no selecciones menos de cuatro ubicaciones.
 
 

Controles de seguridad de la marca

Reconocemos que a algunos anunciantes les preocupa que sus anuncios puedan aparecer cerca de ciertos tipos de contenido que no se alinee con los valores de su marca.

En primer lugar, hacemos un gran esfuerzo para garantizar que Facebook siga siendo un lugar donde las personas y las marcas se respeten y cuenten con herramientas para comunicarse. Por lo tanto, tomamos muy en serio la misión de evitar los abusos dentro de nuestro servicio. Con ese propósito, requerimos que todos los anunciantes y creadores cumplan las Normas comunitarias. Estas normas prohíben el lenguaje que incita al odio, la violencia y otros tipos de contenido extremo.

Algunos anunciantes, sin embargo, prefieren un control aún mayor. En tal caso, ofrecemos varias opciones, entre ellas:

  1. Exclusión de ubicaciones: Usa la función de editar ubicaciones en el administrador de anuncios para excluir ubicaciones de anuncios específicas. Cuando selecciones ubicaciones de forma manual, recuerda seleccionar al menos cuatro para que el sistema tenga la flexibilidad para buscar los mejores resultados.
  2. Filtro de inventario: Un filtro de inventario te permite agregar más control al contenido delicado.
  3. Listas de bloqueo: Proporciona una lista de sitios web o páginas específicos que quieres bloquear, y no publicaremos tus anuncios en ellos.
  4. Exclusión de streams en vivo: Esta opción te permite elegir no mostrar los anuncios en las ubicaciones de streams en vivo.

 

Prácticas recomendadas sobre la seguridad de la marca:

 

MSI Credit Solutions 

MSI Credit Solutions ayuda a las personas a reparar sus calificaciones crediticias y a aprender a tomar mejores decisiones financieras. La empresa se asoció con Andrew Molz Agency para crear una campaña de anuncios con video que promoviera el tráfico al sitio web de MSI Credit Solutions. Allí los clientes podían programar una hora para chatear con un asesor de crédito que los ayudaría a mejorar sus calificaciones crediticias.

Para atraer a más personas en el teléfono, el equipo creó anuncios con video optimizados para el celular, que incluían texto, formato cuadrado y narraciones con voz en off. Los anuncios se mostraron a un público personalizado de clientes actuales, así como a personas que completaron el registro, pero no se inscribieron.

La optimización del presupuesto de la campaña y las ubicaciones automáticas funcionan mejor en conjunto.

Primero, el equipo redujo sus conjuntos de anuncios y consolidó la estructura de los anuncios. Después, definió presupuestos en el nivel de la campaña con la optimización del presupuesto de la campaña y permitió que el sistema asignara el presupuesto a los anuncios con mejor rendimiento. Por último, usó ubicaciones automáticas y permitió que el sistema seleccionara la mejor plataforma (Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network) para cada anuncio.

MSI Credit Solutions observó que el costo por cliente potencial descendió y que el retorno de la inversión en publicidad aumentó de las siguientes maneras2

  • 95% de disminución en el costo promedio por registro en comparación con el costo de 2018

  • 3 veces más ROAS en comparación con la campaña anterior

 

La configuración de campaña más eficiente debe combinar la optimización del presupuesto de la campaña y las ubicaciones automáticas. Esta combinación garantizaría que el sistema tenga la flexibilidad para buscar los mejores resultados en los conjuntos de anuncios y las ubicaciones.

 

Conclusiones principales

  • Las ubicaciones automáticas buscan todas las oportunidades en todas las ubicaciones y seleccionan las menos costosas en ese momento.

  • Las ubicaciones automáticas no tienen en cuenta el costo promedio por evento de optimización para cualquier ubicación específica. Por lo tanto, recuerda esto al interpretar los resultados de rendimiento.

  • Cuando selecciones ubicaciones de forma manual, selecciona al menos cuatro para que el sistema tenga la flexibilidad para buscar los mejores resultados en función de tu objetivo.

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