Llega a tu público en las plataformas de Facebook

Define un público nuevo

¿Qué son los públicos principales?

La herramienta de públicos principales es una buena forma de llegar a públicos nuevos y desarrollar una lista de nuevos clientes potenciales.

Con esta información, puedes segmentar el público por lugar, datos demográficos, intereses en común, comportamientos y conexión con el negocio.

Lugar

  • Personas que viven en Corea del Sur y Japón
  • Personas que estuvieron recientemente en Yakarta
  • Personas que viajarán a Londres

Intereses

  • Personas interesadas en la pastelería
  • Personas interesadas en la publicidad
  • Personas interesadas en las citas

Datos Demográficos

  • Mujeres de entre 18 y 35 años
  • Personas que hablan español
  • Personas que están en la universidad

Comportamientos

  • Personas que hicieron clic en el botón de llamada a la acción “Comprar” durante la última semana
  • Personas que viajaron al exterior más de una vez en los últimos seis meses

Caso de éxito: STC Pay 

Gracias a la segmentación precisa que ofrece la herramienta de públicos principales, puedes desarrollar activos personalizados y estrategias para interactuar con el público. 

Lee cómo STC Pay y su agencia de publicidad asociada desarrollaron activos únicos para cada segmento del público usando públicos principales.

STC Pay es una billetera digital segura que ayuda a las personas a controlar sus finanzas.

El objetivo era lanzar la marca en Arabia Saudita y motivar a los jóvenes saudíes a descargar y usar la app.

Con su agencia de publicidad, JWT, creó una serie de videos e imágenes para presentar la app de una manera divertida.

La empresa usó públicos principales para segmentar personas con base en diferentes intereses en relación con la tecnología financiera y, luego, desarrolló activos únicos para cada segmento.

Para medir el éxito de la campaña, realizó un estudio de aumento de conversiones, que identificó 3,3 veces más instalaciones de la app y usuarios registrados. 

Reflexión

En este ejercicio, ubica las segmentaciones en la categoría correcta. Recuerda que puedes incluir más de un tipo de segmentación cuando definas el público en la herramienta de públicos principales.

 

Vuelve a interactuar con el público

¿Qué son los públicos personalizados?

Con los públicos personalizados, tienes varias formas de dirigirte a clientes nuevos y existentes. Puedes llegar a las personas que interactuaron con la marca dentro y fuera de nuestras plataformas mediante las señales del sitio web y la app, usando el píxel y el SDK de Facebook. 

Si tienes tiendas físicas, puedes usar la información de contacto que las personas compartieron con el negocio. Nos aseguramos de que la información que compartas con nosotros sea anónima para llegar al público de forma confidencial.

CRM, POS y listas de correo electrónico

Esto podría incluir información que un cliente compartió durante una experiencia reciente en la tienda. La información compartida se almacena en un CRM o POS, que se puede integrar con nuestra plataforma de anuncios.

Actividad en el sitio web

Si el negocio instaló el píxel de Facebook en el sitio web, puede dirigirse a las personas que tengan artículos en el carrito, pero que no completaron una compra.

Actividad en la app para celulares

Es posible que una empresa de videojuegos quiera llegar a las personas que hayan alcanzado el nivel 100 en su juego.

Interacción en la plataforma

Es posible que quieras llegar a las personas que dedicaron tiempo a ver tus videos en Facebook e Instagram.

 

Caso de éxito: Diageo y Dan Murphy’s

Los públicos personalizados son excelentes para volver a dirigirse a las personas que ya interactuaron con el negocio. Ofrecen una oportunidad única para desarrollar contenido destinado a las personas que ya conocen lo que hace el negocio. 

Descubre cómo Diageo y Dan Murphy’s trabajaron en colaboración para diseñar una estrategia de contenido usando públicos personalizados.

Diageo, una empresa internacional de bebidas alcohólicas, y Dan Murphy’s, una cadena de licores australiana, querían optimizar la segmentación del público en función del comportamiento de exploración y compra de los clientes en el sitio web, con el fin de aumentar las ventas y el retorno de la inversión en publicidad. 

Para ello, usaron información proporcionada por el píxel de Facebook en el sitio web a fin de conocer mejor lo que las personas hacen en él, de modo que pudieran entregar los anuncios más relevantes al público.

Usaron públicos personalizados para llegar a las personas que exploraron el sitio web, pero no hicieron una compra, así como a aquellas que compraron en el pasado, pero no lo hicieron recientemente.

Desarrollaron una gran cantidad de activos con imágenes de productos a fin de usarlos en anuncios dinámicos para cada público. 

Luego de publicar los dos anuncios, las mediciones registraron tres veces más retorno de la inversión en publicidad.

 

Crea un público similar

¿Qué son los públicos similares?

Imagina que tienes un negocio establecido con un grupo de clientes fieles. Ya publicaste anuncios dirigidos a un público personalizado para volver a dirigirte a las personas que expresaron interés en los productos o que hicieron compras en el pasado. Ahora te gustaría atraer a nuevos clientes potenciales que no sepan nada sobre la marca o los productos.

Si bien podrías crear un público principal identificando de forma manual las características del público actual, desarrollamos una herramienta que puede hacerlo por ti. Cuando creas un público similar, Facebook analiza las características del público principal para llegar a clientes nuevos que respondan a los mismos criterios.

¿Qué necesito para crear un público similar?

Debes tener un público personalizado por lo menos de 100 personas, pero recomendamos uno con un tamaño de entre 1.000 y 50.000 personas.

¿Cómo puedo crear un público similar de gran relevancia?

Asegúrate de que el público personalizado incluya a personas que realizaron directamente una acción en relación con el objetivo publicitario que quieres lograr.

Caso de éxito: Hyundai Auto Canadá

Con los públicos similares, puedes encontrar personas nuevas con base en el público actual, por lo que se deben usar junto con un público personalizado.

Hyundai Auto Canadá usó estas dos herramientas para generar reconocimiento y aumentar las ventas de automóviles.

Hyundai Canadá quería conectar a compradores de automóviles calificados con sus concesionarias locales, generar reconocimiento para los eventos que estas organizan, aumentar las ventas de vehículos e incrementar la cuota de mercado.

La empresa desarrolló anuncios para públicos similares en función de personas que visitaron los sitios web de la empresa o la concesionaria, enviaron un formulario online o compraron un Hyundai.

Con su agencia, Innocean Worldwide Canadá, diseñó una combinación de formatos de Facebook para cada anuncio, incluidos anuncios con foto en formato por secuencia, anuncios con video y anuncios para clientes potenciales. Cada anuncio mostraba un vehículo Hyundai, el nombre de la concesionaria local y los incentivos de alquiler o venta. Los botones de llamada a la acción “Más información” y “Comprar” dirigían a las páginas de destino del sitio web o a las páginas de detalles de los vehículos de la concesionaria local.

Gracias a esto, las mediciones registraron 2,3 veces más porcentaje de clics en promedio y un 76% de disminución en el costo por visita a la página de destino.

Reflexión

Imagina que publicas anuncios para una gran tienda de comercio electrónico, que ampliará su presencia en cinco países nuevos e incluyó una funcionalidad internacional en el sitio web.

Recomendaste públicos similares, dado que el cliente ya usa públicos personalizados en Facebook e Instagram para llegar a clientes nuevos.

 

Métodos para llegar al público

A diferencia de los canales tradicionales, la familia de apps y productos de Facebook te ofrece la posibilidad de dirigirte al público exacto al que quieres llegar. Puedes anunciarte a gruposamplios de personas por edad, intereses, comportamiento o lugar. 

Sin embargo, es importante conocer las capacidades y limitaciones de la segmentación en nuestra plataforma para que la estrategia esté dentro de las posibilidades. Tenemos tres tipos de públicos para elegir según el objetivo:

Públicos principales

Con esta herramienta, puedes calibrar la entrega de anuncios en función de datos demográficos, lugares, intereses, comportamientos y expansiones detalladas de segmentación.

Públicos personalizados

Con esta herramienta, puedes incorporar información que ya tengas para llegar a personas en nuestras plataformas y en varios dispositivos.

Públicos similares

Con esta herramienta, puedes llegar a personas que comparten datos demográficos y comportamientos con los clientes actuales.

Reflexión

Piensa en el negocio con el que trabajas y de qué manera actualmente diseñas contenido para cubrir sus necesidades. Además, reflexiona sobre cómo tratar con tus colaboradores la manera en que las herramientas de públicos se pueden usar a fin de compartir tus elecciones de contenido.